Tras una mañana de negociación este pasado martes, el Comité de Empresa del servicio de autobuses urbanos de Guadalajara y la empresa ALSA, ha llegado a un acuerdo con el que se desconvoca la huelga indefinida prevista a partir de este jueves en la capital.
El presidente del Comité de Empresa, Joaquín Toledo, confirmaba a este medio la noticia destacando que se ha llegado a “un punto de encuentro en el que ambas partes hemos tenido que ceder”.
Convenio para dos años, subidas salariales y permisos retribuidos
Varios eran los puntos sobre los que hasta este pasado martes no había acuerdo. Uno de ellos, la actualización del convenio que finalmente se ha firmado para los próximos tres años. También han conseguido mejoras en lo relativo a los permisos retribuidos ganando un día más de asuntos propios para los trabajadores.
Por otro lado, los trabajadores no han conseguido el pago de los incrementos salariales desde el mes de enero como pretendían, teniendo que conformarse con hacerlo desde abril tal y como figuraba en el convenio. En este sentido, Toledo explica que han tenido que ceder conscientes de que la empresa está supeditada a las regularizaciones que les aplica el ayuntamiento.
Así el convenio que se materializará en el mes de agosto, estará vigente hasta el próximo mes de diciembre de 2024. Además, el presidente del Comité de Empresa ha querido agradecer el esfuerzo del concejal de Movilidad y Transporte, Jaime Sanz, para hacer posible el acuerdo mediando entre las partes.