CCOO y UGT han desconvocado la huelga indefinida en la limpieza de los centros de salud de la provincia de Guadalajara después de que la empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, se haya comprometido formalmente a regularizar la totalidad de la deuda contraída con su plantilla.
Según han indicado en un comunicado ambos sindicatos, Linorsa se ha comprometido hoy a regularizar el cien por cien de la deuda que tiene contraída con toda la plantilla.
Atendiendo a este compromiso, han desconvocado la huelga que hubiese comenzado a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 4 de abril, en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
«Vemos con satisfacción el acuerdo que va a permitir solucionar este conflicto y que la plantilla cobre puntualmente», ha señalado los dos sindicatos.
La empresa lleva más de dos años con retrasos e impagos a sus trabajadores, que han provocado una situación de conflicto con la plantilla desde prácticamente el inicio de la adjudicación del servicio.
En este sentido, los sindicatos ha pedido al Sescam que agilice el proceso de cambio de subcontrata, «pues es la única manera de resolver definitivamente este problema».