El alcalde, José Julián Gregorio, ha presidido hoy la primera Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a las Ferias de San Mateo, que comenzarán esta noche con el pregón del torero Tomás Rufo.
En la reunión, a la que han asistido los ediles de Festejos, María Pilar Guerrero, de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y de Urbanismo, Benedicto García, el alcalde ha agradecido a todos los miembros de la Junta Local de Seguridad “su incansable” trabajo para garantizar el buen desarrollo de los eventos sin incidentes.
Policía Nacional, Policía Local…
La Policía Nacional desplegará un dispositivo reforzado, apoyado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especialista en orden público, además del personal habitual de la plantilla. También habrá agentes de paisano dentro del recinto ferial para garantizar una mayor seguridad de forma discreta. La coordinación con la Policía Local será mutua y permanente.
La Policía Local, por su parte, ha reforzado su presencia aumentando el número de agentes que estará presente, tanto en el recinto ferial como en la regulación del tráfico en los alrededores. Se controlará el cumplimiento de los horarios de cierre de las casetas, según lo establecido en los pliegos administrativos.
El personal de Protección Civil estará presente en todo el recinto ferial, prestando asistencia y controlando cualquier eventualidad que pueda surgir durante las festividades, así como repartir pulseras identificativas para los más pequeños.
Bomberos realizará inspecciones periódicas dentro del recinto ferial para garantizar la seguridad de todos los asistentes y supervisarán el espectáculo pirotécnico.
Cruz Roja por su parte contará con dos puntos de atención sanitaria en el recinto ferial, más un tercer punto adicional en la caseta infantil y también reforzarán su presencia en la nueva Plaza de la Reina.
Un total de 32 vigilantes patrullarán el recinto ferial, garantizando la seguridad en colaboración con las fuerzas del orden.
“Desde el Ayuntamiento esperamos que el día de hoy sea una jornada tranquila en la que todos los talaveranos puedan venir a disfrutar tanto del pregón como de las Ferias de San Mateo en un ambiente de seguridad y armonía”.