miércoles, 27 de noviembre de 2024
12/04/2013junio 13th, 2017

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal «apuesta por la inversión en el medio rural como uno de los ejes fundamentales y estratégicos para poder salir de la crisis», en referencia a los 39,4 millones aprobados para la diversificación de la economía en zonas rurales.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou ha señalado que estos fondos, dentro del programa Leader, «ayudan a fijar la población en el medio rural», lo que «es fundamental para la supervivencia de nuestros pequeños municipios», al tiempo que ha recordado que la Junta de Comunidades ya ha habilitado 96 millones para los Grupos de Desarrollo Rural de toda la región, a los que se suman los casi 40 millones aprobados este jueves.


Así, en el caso de la provincia de Toledo, el representante de la Junta ha subrayado que se han desarrollado hasta el momento 210 proyectos, con una inversión de casi 13 millones de euros, lo que ha generado 99 puestos de trabajo y ha consolidado otros 66 empleos en toda la provincia durante esta legislatura. Todo ello, ha añadido, se verá aumentado con los nuevos fondos puestos en marcha desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2015.

También dentro de la Consejería de Agricultura, Jou ha mencionado la aprobación de las ayudas para la promoción del vino «de calidad» -con Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP)- de la región en terceros países. Los productores y cooperativas, ha apuntado, tendrán hasta el próximo 15 de mayo para presentar proyectos en este sentido, los cuales contarán con un 50 por ciento de financiación.

Asimismo, ha destacado la próxima convocatoria de ayudas para industrias agroalimentarias, instituciones, centros de investigación, universidades y productores primarios, que cooperen entre sí para desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agroalimentario, unas ayudas que alcanzarán un importe de 600.000 euros, con los que se prevé que se pongan en marcha alrededor de cinco proyectos que hagan más competitivas a las industrias y a las cooperativas agroalimentarias.

EN CIUDAD REAL

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado «la apuesta decidida» del Gobierno regional para desarrollar la actividad económica en las zonas rurales de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha asegurado que el Ejecutivo autonómico, a la vez que trabaja por las zonas rurales, también lo hace para que los autónomos, emprendedores y empresas puedan poner en marcha proyectos en el ámbito rural.

El delegado de la Junta ha realizado estas consideraciones tras la aprobación en Consejo de Gobierno de nuevos fondos destinados a 229 Grupos de Desarrollo Rural de la región, a los que se les ha asignado 39,4 millones de euros para realizar actuaciones que diversifiquen la actividad económica en las zonas rurales.

(Visited 21 times, 1 visits today)