fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla
18.000 euros por proyecto - 12 junio 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 175.000 euros para la prevención de la discriminación múltiple que sufren las mujeres en las que concurren varios motivos de discriminación, como la edad, la raza o incluso la orientación sexual.

La consejera portavoz el Gobierno regional, Esther Padilla, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que este fue uno de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, y que refleja el «empeño» del Ejecutivo autonómico de «conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los aspectos».


En concreto, está previsto que este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique la convocatoria de estas ayudas, que en total están dotadas con 175.000 euros y que pueden solicitar entidades y ONGs, especialmente aquellas que trabajan con mujeres migrantes o con problemas de adicción, así como aquellas entidades que desarrollan proyectos para erradicar la discriminación múltiple que sufren las mujeres.

La desigualdad puede agravarse por edad, raza…

Así, Padilla ha advertido de que la desigualdad por razón de género puede verse agravada si convergen otras circunstancias además de la de ser mujer, como por ejemplo, la edad, la raza o incluso la orientación sexual, factores que producen «una doble o incluso una triple discriminación».

Con estas ayudas, se busca financiar proyectos destinados a combatir estas situaciones y ha apuntado que las temáticas preponderantes en estas ayudas pasan por la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia de género en mujeres de más de 65 años en el ámbito rural, la sensibilización de las niñas y jóvenes gitanas que sufren violencia machista, ya sea de carácter sexual, psicológico o digital y proyectos dirigidos a prevenir la violencia de género en la población migrante y en mujeres con diversidad funcional.

La cuantía máxima que podrá recibir cada proyecto es de 18.000 euros y las ayudas están financiadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Padilla ha informado de que, desde que se supieron en marcha este tipo de ayudas en 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,5 millones de euros, incluida la convocatoria de este año, para financiar 102 proyectos en total.

(Visited 46 times, 1 visits today)