Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera han detenido a una mujer por un presunto delito de amenazas, después de que esgrimiera una navaja y amenazara de muerte a otra mujer que medió en una discusión en la que participaba la detenida.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, la detenida estaba agrediendo en la calle a una mujer, y varios viandantes, entre ellos la víctima, intentaron mediar, aunque la detenida no depuso su actitud exaltada y violenta, y se volvió contra la perjudicada, a la que amenazó con un arma blanca en la mano mientras decía: «te voy a rajar las tripas, te voy a cortar el cuello, estás muerta».
La víctima se puso en contacto con la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos y, tras realizar diversas gestiones y entrevistas con testigos presenciales, detuvo a la presunta agresora, P.S.V., española de 52 años con seis antecedentes policiales y que llevaba una navaja en su bolso.
En otra intervención, distintos agentes de la Policía han detenido a un varón, con un largo historial delictivo, cuando acababa de cometer un robo en un vehículo de empresa, del que había sustraído una caja con varios rollos de cableado, dos routers y un arnés de escalada.
Ha sido un ciudadano el que avisó a la Policía e informó de que había sorprendido a una persona que había roto una de las ventanillas de su furgoneta del trabajo y que había impedido que el autor huyese.
Un vehículo radiopatrulla acudió al lugar y los agentes comprobaron que la persona retenida había sustraído objetos que el perjudicado reconoció como suyos, y procedió a su inmediata detención por un presunto delito de robo con fuerza.
El detenido ha sido J.C.C.D., español de 44 años, con 32 antecedentes policiales, muchos de ellos por robo con fuerza.