La Guardia Civil ha detenido a dos personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de 33 robos en interior de vehículos y uno en un trastero, en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
Los agentes han detenido también a una tercera persona por receptación de los objetos procedentes de estos robos, según ha informado la delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los detenidos, habituales consumidores de droga y vecinos de Tomelloso, deambulaban por calles poco transitadas, tocando las puertas de los vehículos por si estaban abiertos y llevarse lo que podían intercambiar por droga.
Los delincuentes también iban a veces en bicicleta y, si veían que en los coches había efectos valiosos, los sustraían forzando las puertas.
Los detenidos, vecinos de Tomelloso, son D.C.C., de 27 años y J.S.D.O., de 34, ambos con antecedentes por robos de estas características, y F.J.O.R., de 42 años, supuesto receptador de los efectos robados, muchos de los cuales han sido reconocidos por sus propietarios.