fbpx
miércoles, 30 de abril de 2025
Mercancía incautada Guardia Civil
Mercancía incautada Guardia Civil
A-2, Brihuega y Yebra - 30 abril 2025 - Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en distintos dispositivos policiales realizados durante el presente mes en la provincia, ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha intervenido 1 kilogramo de hachís y distintas dosis de cocaína.

Un detenido lo fue por traficar con cocaína detectado en el dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil con ocasión de la celebración de la corrida de primavera de Brihuega, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Hita, cuando realizaba un servicio de orden público con motivo de la corrida de primavera de Brihuega, detuvo a un varón de 29 años de edad y de nacionalidad española, cuando presuntamente traficaba con cocaína en una zona de locales de ocio de la localidad de Brihuega.

Los agentes sorprendieron a esta persona cuando presuntamente se aprestaba a realizar «un pase de cocaína» al conductor de un vehículo. Una vez identificado, se lo ocupó entre sus pertenencias ocho dosis de cocaína, motivo por el que se procedió a su detención.

De otro lado, en la tarde del pasado Miércoles Santo una patrulla del Destacamento de Tráfico de Sigüenza detuvo en el término municipal de Almadrones, a tres varones, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 22 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Estas detenciones se practicaron cuando los agentes se disponían a notificar una infracción de tráfico a un conductor que circulaba a la altura del kilómetro 94,600 de la Autovía del Nordeste. Cuando el vehículo iba a ser detenido, uno de los ocupantes que viajaba en la parte trasera del vehículo, lanzó por la ventanilla un paquete, que una vez localizado por los agentes, se pudo comprobar que contenía 5 tabletas de hachís con un peso total de 500 gramos.

También el pasado 9 de abril, en un dispositivo policial llevado a cabo por la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, se procedió a la detención en la localidad de Yebra, de dos varones de nacionalidad española, de 23 y de 25 años, cuando transportaban en el vehículo en el que circulaban, cinco tabletas de hachís con un peso aproximado de unos 500 gramos.

Los detenidos venían siendo investigados por la Guardia Civil por su presunta relación con el tráfico de drogas a pequeña escala que operaban en la zona de Almonacid de Zorita y en poblaciones cercanas. En el momento de la detención, también se intervino un vehículo de alta gama en el que trasportaban la sustancia estupefaciente.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 38 times, 38 visits today)