La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que pillaron transportando dos bolsas con 43 pastillas de MDMA. Según indica la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes del puesto de Torija pillaron en el parking de una estación de servicio de la A-2 al detenido mientras estaba dentro de su coche, estacionado en mal estado. Con él había otra persona y ambos mostraron «nerviosismo» por lo que los agentes les requirieron salir del vehículo. Al hacerlo, el turismo desprendía un «fuerte olor a cánnabis«, pero ambos negaron llevar encima sustancias estupefacientes.
Inspección del vehículo
Ante esta negativa, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo. En un hueco existente en el apoya brazos, encontraron dos bolsas que contenían 18 y 25 pastillas de color amarillas, sustancia que pudiera tratarse de MDMA y una pequeña cantidad de hachís. Fue cuando el conductor reconoció que eran de su propiedad.
Una vez analizadas las pastillas se pudo determinar que esta sustancia se trababa de MDMA, procediendo a la detención del conductor del
vehículo. Se trata de un varón de 27 años, de nacionalidad española que se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La detención se efectuó en el marco de los servicios que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en áreas de servicio de la provincia en prevención de la comisión de hechos delictivos.