La Policía Nacional de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha detenido al presunto autor de 15 robos con fuerza en casas de campo y naves industriales de esta localidad.
Su detención ha culminado las gestiones que se iniciaron el pasado mes de enero, cuando se recibieron las primeras denuncias por robo con fuerza en fincas agrícolas ubicadas en el término municipal de Alcázar de San Juan, según ha informado en una nota de prensa la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real.
Las investigaciones policiales permitieron localizar uno de los objetos sustraídos, una batería destinada a la acumulación de la energía eléctrica generada por paneles solares, en una finca del detenido situada en el paraje «Los Barchinos» de la Pedanía de la Alameda de Cervera.
Además, en la misma finca también se hallaron gran cantidad de efectos de origen ilícito.
Entre los efectos intervenidos figuran cuatro escopetas de aire comprimido y una de caza, cuatro paneles solares, un equipo de soldadura, ocho depuradoras, siete tijeras de podar, seis radiales, tres bombas de gasoil, dos taladros, tres sopladores de hojas, tres cortasetos, cuatro baterías fotovoltaicas y un topómetro, además de numerosas herramientas de labranza y mecánica.