La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre como presunto autor del robo en un estanco de Tórtola de Henares. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, tras recibir la llamada de un ciudadano. El vecino comunicaba el robo y aportaba datos sobre el vehículo que habían utilizado en su huida. Los presuntos autores violentaron la reja y la puerta de entrada al establecimiento y se apoderaron de la caja registradora. Se llevaron algo de dinero en efectivo y varias cajetillas de tabaco.
Fuga y persecución
Iniciado el dispositivo de búsqueda, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Yunquera de Henares localizó en el polígono industrial una furgoneta oculta en un camino junto a una empresa, que coincidía con la descripción aportada por el ciudadano. Sus ocupantes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, circulado de forma temeraria por la localidad de Yunquera de Henares.
Atrapados en el barro
Finalmente, al verse acosados por la presencia policial, abandonaron la localidad tomando un camino rural, quedando el vehículo que conducían atascado en un terreno de labor. Iniciaron la huida a pie, pero uno de ellos fue detenido. Se trata de un varón de 60 años, de nacionalidad española. Se le instruyeron diligencias como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de desobediencia a Agente de la Autoridad. Esta operación continúa abierta y no se descarta la práctica de más detenciones en los próximos días.