martes, 26 de noviembre de 2024
16/12/2015junio 7th, 2017

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio por defraudar a través de banca electrónica mediante el método del phising y por otro de blanqueo de capitales, al enviar dinero fuera de la UE.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el detenido había sido captado por una organización criminal simulando ser una empresa de trabajo para la que debía poner a disposición una cuenta bancaria en donde recibir diversas cantidades de dinero que seguidamente tendría que enviar a los lugares que le irían indicando, siempre fuera de la Unión Europea.


Tras detectarse el fraude, se procedió al bloqueo de la cuenta cedida por el arrestado, a la que ya habían llegado 3.580 euros procedentes de una cuenta bancaria de Escocia, de la que habían sido sustraídos ilícitamente.

El detenido indicó que no tenía responsabilidad, pues había sido engañado e incluso dijo que carecía de contrato laboral.

(Visited 21 times, 1 visits today)