La Policía Nacional de Albacete ha arrestado a un vecino de la ciudad acusado de haber falsificado un DNI el pasado mes de enero para, así, conseguir dinero ajeno de la cuenta bancaria del titular del documento, aunque la transferencia, por importe de 3.575 euros, no llegó a realizarse.
La Comisaría ha informado esta mañana del arresto de J.J.T.M., de 51 años, acusado de falsedad documental y estafa intentada, que «ya posee antecedentes por hechos de esta naturaleza».
En enero pasado el gerente de una empresa de Madrid denunció que «personas desconocidas habían intentado realizar una transferencia» sin su autorización ni consentimiento desde la cuenta bancaria que la sociedad posee para su negocio, por importe de 3.575 euros.
La investigación permitió averiguar que alguien «había suplantado al gerente de la empresa afectada generando un documento de pago en su nombre» y que el mismo malhechor, solo o «en colaboración con otros» envió por fax ese documento a la entidad bancaria de la cuenta de la que pretendían extraer el dinero fraudulentamente.
En ese «falso documento de pago» también se ordenaba a qué cuenta bancaria debía ir destinada el dinero.
La Policía descubrió que el autor del intento de estafa «había falsificado un DNI, al que había incorporado la fotografía de su cara, confeccionando así un documento falso con la imagen del delincuente y la filiación de otra persona».
El análisis y estudio de la imagen incorporada al documento falso permitió la identificación del autor de los hechos, J.J.T.M., que «fue localizado y detenido» como presunto autor de un delito de falsedad y otro de estafa intentada, y que ya ha sido puesto a disposición judicial.