La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar en la localidad de Alovera. Los hechos transcurrieron durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad durante una pelea entre jóvenes.
Rompió una botella en la cabeza de un joven
El ahora detenido participó en una pelea entre dos grupos de jóvenes y ocasionó heridas de gravedad a un vecino de la localidad de Quer de 22 años de edad, de las que tuvo que ser atendido en el Hospital General Universitario de Guadalajara.
El presunto autor de los hechos fracturó una botella en la cabeza de la víctima y posteriormente le ocasionó cortes en la cara y en el cuello de carácter grave. A consecuencia de esta agresión los facultativos tuvieron que aplicar a esta persona 24 puntos de sutura en el pómulo y en el cuello.
Identificado gracias a los testigos
La detención practicada por el Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares fue posible gracias a las declaraciones de testigos y a los distintos servicios operativos practicados. De esta manera, se conseguía detener el pasado martes al presunto autor.
Se trata de un joven de 23 años de nacionalidad rumana que tendrá que responder como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.