La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona por simular siniestros viales con el objetivo de estafar a la compañía aseguradora. Además, hay otras seis personas investigadas por delito de estafa continuada y falsedad documental. Entre todos ellos habrían inventado hasta 3 siniestros.
Era el dueño del taller que reparaba los vehículos
La Guardia Civil venía investigando los hechos tras una denuncia presentada por una compañía aseguradora al haber detectado la posible simulación de accidentes de tráfico para la posterior reparación de los vehículos. Así se averiguó que todos los vehículos eran reparados en un mismo taller de Torrejón de Ardoz (Madrid). Era el propietario del taller quien organizaba todo para dar parte del siniestro a la compañía y quien planificaba a los implicados las declaración de los siniestros.
Compraba los coches en el desguace
Loa agentes, en el transcurso de la investigación concluyeron que no se trataba de vehículos previamente accidentados. Uno de los vehículos había sufrido un accidente en 2018 en Castellón y su propietario recibió la correspondiente indemnización llegando a entregar el coche al desguace. Después, fue adquirido por una tercera persona que tras dar un parte falso a la aseguradora pretendió repararlo con cargo a la misma. Así se llegó a la detención del propietario del taller y a la investigación de otras seis personas implicadas en los partes de los tres siniestros viales.