La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre de 46 años que provocó un accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia, al que se le había retirado el carné por pérdida de puntos y conducía un vehículo sin seguro, que tampoco había pasado la inspección técnica (ITV).
Según ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara, la detención se produjo en la tarde de ayer, después de que el vehículo que conducía el arrestado chocara contra otro que estaba detenido ante un paso de peatones en la calle Zaragoza.
A consecuencia del choque, la conductora del vehículo alcanzado sufrió heridas de carácter leve, mientras que se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor que provocó el accidente, C.M.V., de 46 años de edad y vecino de Guadalajara.
La prueba dio un resultado positivo de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los policías locales procedieron a detener al conductor como autor de un delito contra la seguridad vial.
Al instruir el atestado, los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por pérdida total de puntos, por lo que fue imputado por otro segundo delito contra la seguridad del tráfico.
Además, los policías locales averiguaron que el vehículo que conducía no tenía formalizado el seguro obligatorio y que no había pasado la ITV en vigor.
Por otra parte, la Policía Local de Guadalajara detuvo el pasado jueves V.M.M., de 36 años, porque conducía un coche sin tener permiso de conducir.
El arrestado, que cuenta con antecedentes por la comisión de diversos delitos, efectuó una maniobra brusca cuando se percató de que había un control de la Policía Local y se inició una persecución que acabó con su detención por parte de los agentes, que descubrieron que nunca ha tenido carné de conducir.