sábado, 23 de noviembre de 2024
Operación de la Policía Nacional 25/05/2016junio 7th, 2017

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de una estafa de venta de coches, por la que llegó a recibir 43.000 en concepto de señal por la venta de cinco vehículos que no entregó a ninguno de los compradores.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los investigadores han localizado más de 200 anuncios de venta insertados por el detenido en un conocido portal de internet, por lo que no han descartado que aparezcan nuevos afectados.


Las investigaciones comenzaron después de que la policía recibiera tres denuncias interpuestas en Sevilla, San Sebastián y Pontevedra, en las que los perjudicados informaban que habían realizado transferencias en concepto de compra de un vehículo y que no habían recibido posteriormente «más que excusas» ante la falta de entrega de los turismos acordados.

Los agentes comprobaron que en las denuncias se relacionaban dos empresas diferentes con domicilio social en Toledo, que resultaron ser ficticias y que no presentaban ninguna actividad comercial en ellas, ni venta ni exposición de vehículos.

Tampoco han descartado que existan otras vías de captación de compradores a través de operaciones privadas ya que el detenido había regentado anteriormente un negocio de compraventa de turismos en la provincia de Toledo. 

(Visited 29 times, 1 visits today)