La Guardia Civil ha detenido a un hombre, D.R.F, de 30 años, por un delito de hurto cometido en una urbanización de El Casar de Escalona (Toledo) de la que sustrajo cinco tapas de registro de agua y 25 rejillas de desagüe.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado que el pasado 23 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla, que realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en Otero, sorprendió a un hombre hurtando una arqueta y una papelera metálica en una de las calles del municipio.
Tras su identificación e instruirle diligencias por una falta de hurto, la Guardia Civil amplió sus investigaciones sobre hechos cometidos en fechas anteriores y confirmó que el detenido había vendido 25 rejillas de desagüe y cinco tapas de registro de agua en un centro de reciclaje tras un hurto denunciado el 16 de septiembre por el representante de una urbanización de El Casar de Escalona.
El detenido vendió el material sustraído de forma fraccionada y oculto entre otros efectos para evitar que la Guardia Civil estableciera una relación entre él y este hurto.
D.R.F fue detenido en la mañana del 26 de septiembre y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.