La Guardia Civil de Illescas ha detenido a un hombre identificado como R.G.R.B., de 47 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de intento de homicidio doloso por apuñalar en el costado a otro hombre en la localidad toledana de Cedillo del Condado.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado hoy de este suceso, ocurrido sobre las 23.50 horas del 24 de mayo, y ha precisado que la detención se produjo apenas 20 minutos después de la comisión del delito.
Tanto el detenido, que ha ingresado en prisión preventiva por decisión del juez, como su víctima tienen un amplio historial delictivo.
Según la Delegación, esa noche las patrullas de la comarca toledana de La Segra fueron informadas de que en la localidad de Cedillo del Condado se estaba produciendo un altercado y alguno de los implicados esgrimía un arma blanca.
Este aviso motivó que se montara un dispositivo de seguridad en la zona y hasta el lugar del hecho se desplazó, en un primer momento, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Villaluenga.
Los agentes comprobaron que en una calle de dicha localidad se encontraba inconsciente en el suelo un varón con un corte profundo en el costado, por lo que se avisó a los servicios sanitarios que lo evacuaron al hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Debido a la gravedad de los hechos, la Guardia Civil dispuso que varias patrullas acordonaran la zona donde estaba el herido con el fin de poder localizar el arma utilizada para la comisión del delito, así como al autor de la agresión.
En la calle y a unos metros del lugar donde había permanecido tendida la persona herida, una patrulla de la Guardia Civil localizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, de unos 40 centímetros de largo incluida la hoja y el mango.
Veinte minutos después del apuñalamiento, la Guardia Civil consiguió detener al autor en la misma localidad de Cedillo del Condado, vistiendo todavía su ropa manchada con sangre.