domingo, 24 de noviembre de 2024
Podría haber hasta 17 víctimas 24/02/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años por nueve delitos de estafa bancaria cometidos a través de internet, con los que llegó a obtener 21.970 euros en 43 días.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que la investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Argés (Toledo), que contactó con la persona a través de una página de Internet para comprar un ordenador portátil, realizó el ingreso que solicitaba pero no recibió el artículo ni pudo volver a contactar con él.

Tras la denuncia, el Grupo de Delitos Telemáticos (E.D.I.T.E.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación del usuario «ventaragde» e investigó a otra por los mismos delitos, a través de la cual han encontrado nueve víctimas y está realizando gestiones para la localización de otras 17 posibles.


El autor de los hechos utilizaba una conocida página de Internet para publicitar la venta de productos electrónicos e informáticos a muy bajo precio y no entregaba los objetos vendidos pese a haber recibido su importe, según ha detallado el comunicado.

Los agentes comprobaron que este usuario habría recibido 26 transferencias bancarias por importes superiores a los 400 euros en concepto de pago por la compra de estos artículos.

La Guardia Civil verificó la identidad de este estafador y consiguió localizarle, aunque han afirmado que contaba con varias direcciones distintas en las provincias de Zaragoza, Granada y Ciudad Real, pero finalmente fue detenido en la localidad de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

Las víctimas de estos delitos residen en localidades de las provincias de Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Asturias

Al detenido, J.M.G.G., le han sido imputados nueve delitos de estafa y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.

(Visited 26 times, 1 visits today)