La Policía Nacional de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha detenido a un hombre que robó 1.700 euros a una mujer en el interior de su vehículo, tras amenazarla con un arma blanca y causarle diversas lesiones.
El arrestado, un ciudadano marroquí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca a una comercial que estaba hablando por teléfono en el interior de su vehículo, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Entró en el vehículo por detrás y provocó varias lesiones a la víctima, de las que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario, y se apoderó de los 1.700 euros que llevaba en efectivo.
Entre los efectos intervenidos por los agentes que han procedido a su detención figuran dos pistolas de aire comprimido con su cargador de balines de plomo, dos caretas de plástico duro, un cuchillo de sierra, una brida, un neceser, dos cajas metálicas con balines de plomo del calibre 4,5 milímetros, un par de guantes de lana y una máscara de tela con un dibujo de calavera.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alcázar de San Juan que ha decretó su ingreso en prisión.