martes, 26 de noviembre de 2024
16/04/2013junio 13th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años por un robo con violencia e intimidación a una anciana de 75 años que, no obstante, pudo pulsar el dispositivo de teleasistencia y avisar a Cruz Roja desde su domicilio en Santo Domingo Caudilla (Toledo).
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido es I.L.B., de 24 años, que ha ingresado en un centro penitenciario.

El hecho ocurrió a las 10:30 horas del 8 de abril, cuando la víctima no abrió la puerta de su casa a dos jóvenes que llamaron a la puerta, aunque minutos más tarde los mismos jóvenes volvieron a llamar y la mujer abrió la puerta utilizando una cadena de seguridad que no resistió el empujón de uno de los dos individuos.


Ya dentro de la vivienda, los dos individuos, que vestían ropa oscura y llevaban una gorra puesta para intentar ocultarse, empujaron a la anciana hasta hacerla caer al suelo e intentaron sustraerle las joyas que llevaba encima.

La víctima reaccionó rápidamente y pulsó el sistema de teleasistencia por lo que en el teléfono de la vivienda se recibió una llamada de Cruz Roja que alertó a los delincuentes y huyeron del domicilio.

Acudieron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil para atender a la víctima y realizar las primeras actuaciones, y el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de las diligencias y de la investigación.

Los agentes lograron identificar y detener, el día 10, a uno de los autores del robo con violencia e intimidación y sigue abierta la investigación para identificar y detener al segundo autor.

(Visited 19 times, 1 visits today)