La Policía Nacional ha detenido «in fraganti» a un individuo que acababa de robar un vehículo en Guadalajara. Los agentes de Policía Nacional fueron alertados por un testigo que estaba presenciando como dos personas manipulaban un coche y finalmente lo sustraían.
Huida temeraria
A consecuencia del aviso del ciudadano, los agentes policiales llegaron a tiempo al lugar. Cuando los presuntos autores se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida a bordo del vehículo robado, realizando maniobras evasivas y temerarias, incluso tratando de golpear al coche patrulla.
Pese a que el coche circulaba a gran velocidad por una de las principales avenidas de la capital, los agentes consiguieron interceptarlo sin incidentes. Aun así, los individuos continuaron su huida a la carrera, siendo detenido uno de ellos en un callejón próximo al lugar.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana que contribuyó a la rápida identificación y detención del presunto delincuente, destacando la importancia de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
Por ello, recuerdan que si es testigo de un hecho delictivo o sospechoso debe comunicarlo al 091.