La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años al que se le acusa de traficar con cocaína en bares y otros locales en Daimiel (Ciudad Real) y a quien, en el momento de la detención, se le intervinieron 22 gramos de cocaína.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que agentes de la Guardia Civil de Daimiel inició una investigación para identificar a una persona que estaba dedicándose al tráfico de estupefacientes en varios bares y otros locales de Daimiel.
En el desarrollo de esta operación, los agentes pudieron obtener pruebas de que la persona que realizaba esta actividad delictiva frecuentaba este tipo de establecimientos con asiduidad, en los que contactaba con diferentes jóvenes durante períodos muy breves de tiempo.
El detenido cambiaba frecuentemente de establecimiento y en todos ellos llevaba a cabo el mismo proceso.
Durante la investigación, la Guardia Civil averiguó que esta persona viajaba frecuentemente a Madrid, donde adquiría la droga para distribuirla posteriormente en Daimiel.
Fue precisamente en uno de estos viajes cuando la Guardia Civil estableció un dispositivo policial que permitió interceptar a J.A.C.S.de 62 años y vecino de Daimiel, que regresaba de Madrid con una roca de cocaína contenida en una bolsa que había ocultado entre su ropa interior, donde fue descubierta por agentes del Instituto Armado.
La droga, que pesó 22 gramos, fue incautada por la Guardia Civil, que también incautó el vehículo utilizado en el transporte.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.