La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en un control realizado en el tramo de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) tras incautarle 38,5 kilogramos de hachís que transportaba en el interior de un vehículo.
Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se ha enmarcado dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas en las principales arterias de comunicación del país.
Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un control en el que la Guardia Civil observó a una persona que levantó sus sospechas, tras lo cual, ayudados por la unidad canina de estupefacientes de la Comandancia de Ciudad Real, procedieron al registro del vehículo en el que se localizó la droga.
En concreto, la sustancia estupefaciente iba escondida en un doble fondo, en los que se encontraron una gran cantidad de paquetes de hachís envueltos en plástico.
La Guardia Civil, una vez localizada la droga, procedió a la detención de F.J.Q.A., de 37 años de edad, vecino de Fuengirola (Málaga) y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, siéndole intervenido un turismo en el que viajaba.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).