Cuatro menores han sido detenidos en Albacete como presuntos autores de varios delitos de robo en el interior de viviendas de la localidad de Casas de Lázaro, en la provincia de Albacete.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Albacete, las detenciones las realizaron agentes de la Guardia Civil dentro de una operación de prevención de la delincuencia.
Las investigaciones se iniciaron al tener constancia de que algunos propietarios de viviendas de segunda residencia, situadas en Casas de Lázaro, habían formulado denuncias por sustracción de diversos objetos como bebidas, joyas y maquinaria.
Los supuestos autores cometían los hechos delictivos en días laborales, aprovechando la ausencia de sus propietarios, que solían acudir los fines de semana y en vacaciones.
A raíz de las investigaciones, se ha detenido a cuatro menores de edad como supuestos autores de los robos y se ha recuperado gran parte de los objetos sustraídos, entre otros una carabina de aire comprimido, joyas, un hacha, un taladro, un teléfono móvil, unos prismáticos, dos linternas, una pipa de agua para fumar y cinco botellas de diferentes bebidas alcohólicas.
Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos de robos cometidos entre los meses de abril y mayo de este año, según las mismas fuentes que han destacado la alarma social que estos sucesos provocaron entre los vecinos de la localidad albaceteña.