Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera a dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública con la incautación de 2.500 plantas de marihuana que estaban cultivando en una nave de un polígono industrial.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, las investigaciones comenzaron a principios de año, después de que se detectara la presencia de estos dos hermanos en un punto negro de venta de drogas.
Tras comprobar que hablaban con numerosas personas por corto espacio de tiempo y que después se desplazaban con frecuencia hasta una nave industrial, la operación culminó el pasado día 2 con su detención, cuando se disponían a salir del local, en el que se practicó un registro y se procedió a desmantelar la plantación.
Además, se efectuó un segundo registro en la vivienda de los detenidos, en la cual se encontró una habitación específicamente dedicada a la producción de los esquejes que posteriormente se trasladaban a la nave.