lunes, 25 de noviembre de 2024
Los transportaban en un vehículo sustraído 18/08/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Albacete de 21 y 19 años de edad como presuntos autores del robo de 770 kilos de ajos en el municipio albaceteño de Balazote, que han sido recuperados junto al vehículo en el que los transportaban y que también había sido sustraído.

Los arrestados, A.F.F., de 21 años de edad y A.F.F. de 19 años, fueron detenidos después de que la Guardia Civil recibiera el aviso de que se estaba cometiendo posiblemente un robo en una nave ubicada en el polígono industrial de Balazote, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Tras recibir el aviso, una de las patrullas que estaba de servicio en la zona localizó una furgoneta sospechosa que circulaba por la carretera AB-600, dentro del término municipal de La Herrera (Albacete) y ordenó a sus ocupantes que se detuvieran.

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes de la furgoneta y a inspeccionar su interior en el que hallaron 35 cajas de ajos, con un peso medio de 22 kilos.

Las cajas llevaban grabadas las inscripciones de la explotación donde se había producido el robo y quedaron intervenidas porque los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su procedencia.

Asimismo, los guardias civiles consultaron la situación en la que se encontraba el vehículo y verificaron que figuraba como sustraído la misma noche en que se produjo el robo de los ajos.

Los agentes verificaron también que los 770 kilos de ajos procedían la nave de Balazote, donde la inspección ocular permitió ver que para acceder al lugar donde se encontraban las cajas cargadas de ajos los detenidos cortaron el vallado perimetral.

Tanto el vehículo como los ajos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito.

(Visited 25 times, 1 visits today)