La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana en Torija como presuntas autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda situada en esta localidad guadalajareña, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torija que realizaban labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana, cuando observaron un vehículo estacionado en la parte posterior de un establecimiento público que les infundió sospechas, por lo que se dirigieron a él para identificar a sus ocupantes.
Una vez en el lugar los integrantes de la patrulla identificaron a una persona que mostró gran nerviosismo ante la presencia de los agentes, por lo que decidieron inspeccionar la zona.
La Guardia Civil localizó a segundo individuo, que se encontraba agazapado detrás de unos matorrales en las proximidades de este vehículo, junto al que había gran cantidad objetos de los que, ninguno de ellos, pudieron acreditar su lícita procedencia.
Ambas personas -de N.C.S., de 39 años, y A.M., de 38 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Guadalajara- y los efectos hallados fueron trasladados al cuartel de Torija para determinar la procedencia de los objetos.
Entre los objetos recuperados se encontraron dos motosierras, un cortasetos, una cámara fotográfica, un aparato receptor de TDT, una caladora, una lijadora, una amoladora, así como cableado eléctrico y diversas herramientas, que fueron entregados a su propietario.