Tres conductores han sido detenidos en Guadalajara por triplicar la tasa de alcohol permitida al volante y otro por cuadruplicarla como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
La primera detención se produjo el pasado jueves, a la 1,35 horas, cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba de forma anómala por la calle M. Paez Xaramillo.
Realizadas las pruebas al conductor, F.J.G.H., de 47 años y vecino de Guadalajara, éste arrojó una tasa de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
Ese mismo día, a las 2,10 horas, en la Avenida de Francia, una patrulla detectó a un vehículo que circula a velocidad elevada y que colisionó contra un panel direccional situado en la Glorieta de la Ronda Norte.
Tras el choque, el conductor, de 25 años y que intentó marcharse del lugar pero fue interceptado por el coche patrulla, arrojó en las pruebas de alcoholemia una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El pasado sábado, a las 20,35 horas, una patrulla observó a un vehículo rebasar en fase roja el semáforo de la glorieta de la Marina Española y, al someter a su conductor, J.L.S.H., de 34 años, a las pruebas pertinentes, arrojó un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Por último, ayer, a las 22,35 horas, debido a un accidente de circulación con resultado de daños materiales registrado en la calle Hayedo de la Tejera Negra, se produjo la cuarta detención de un joven de 19 años y vecino de Guadalajara, C.O.R.D., que en las pruebas de alcoholemia dio una tasa de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.