La Policía ha detenido en Toledo a dos hermanos acusados de atracar dos bancos con destornilladores o palanquetas, con las que forzaban el acceso a las entidades y utilizaban para intimidar a los empleados, a los que llegaron a sustraer más de 70.000 euros.
El dinero sustraído en ambos atracos se correspondía con el dinero que los empleados recargaban en los cajeros automáticos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Una vez perpetrado el atraco, los hermanos se daban a la fuga en vehículos robados a los que previamente habían sustituido las placas de matrículas por otras falsas.
Para evitar su identificación los presuntos atracadores se disfrazaban y cubrían sus manos con guantes y sus rostros con cascos de motos o pasamontañas.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial Judicial de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se inició el año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco a un banco en el que sustrajeron 44.000 euros.
Aunque los autores huyeron, fueron identificados después como dos hermanos que cuentan con un amplio expediente delictivo en hechos similares.
Después de que los atracadores perpetraran un segundo robo violento a un banco de las mismas características que el anterior, fueron localizados y arrestados en el hospital de Toledo, donde se encontraban los dos hermanos, uno hospitalizado por un accidente de tráfico y el otro que había ido a visitarle.