La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, tras participar en una pelea en una zona de copas de Ciudad Real que acabó con dos de ellos ingresados en el hospital por lesiones graves, uno por arma blanca y otro con una herida en la cabeza y un desprendimiento de oreja.
Según ha informado la policía en un comunicado, el pasado 16 de noviembre ingresaron en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real dos jóvenes, de 22 y 24 años de edad, como consecuencia de las lesiones graves sufridas durante la madrugada de ese día.
Las lesiones, según se averiguó en la investigación, habían sido causadas en el transcurso de una pelea en el que participaron un grupo de varones de entre 17 y 26 años de edad en la zona del Torreón del Alcázar, de la capital manchega.
En el hospital, los facultativos pudieron observar que uno de ellos sufría una herida punzante por arma blanca en el costado y policontusiones en cabeza, tórax y abdomen, al ser golpeado con una barra de hierro que uno de los agresores había sacado de un turismo, mientras que el otro, sufría una herida en zona parietal con desprendimiento de oreja.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales, fueron localizadas las seis personas que participaron en la pelea, tres de ellos menores y todos vecinos de la localidad de Porzuna (Ciudad Real).
Tras tomarles declaración, la policía puso en libertad a cuatro de ellos, mientras que un mayor de edad, G.R.M., autor de los golpes con la barra de hierro pasó a disposición judicial, y el menor R.P.M., autor de la puñalada, fue puesto a disposición del fiscal de Menores, aunque finalmente ambos también quedaron en libertad con cargos.