La Policía de Albacete ha detenido a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de estafa por el método del tocomocho, por el que intentaban timar 3.000 euros a un anciano de 70 años.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los detenidos son A.C.D. y A.C.L., de 58 y 33 años, ambos con antecedentes, el primro de ellos con una reclamación judicial pendiente.
Los detenidos fueron interceptados cuando esperaban a su víctima, un hombre de 70 años, vecino de una localidad de la provincia, que pretendía sacar de una entidad bancaria 3.000 euros para cambiarlos por 10 cupones de la ONCE, presuntamente, premiados con 350.000 euros.
Las mismas fuentes han destacado que «la inestimable colaboración ciudadana ha sido esencial para la detención de los timadores, recuperación de los efectos utilizados para el engaño e impedir la entrega del dinero por parte de la víctima, completamente convencida en el procedimiento engañoso».
La investigación ha determinado, por el momento, que durante los últimos tres meses, habrían podido cometer otros tres timos similares, uno en la capital, otro en Villarrobledo (Albacete) y el tercero en Alicante.