fbpx
viernes, 28 de febrero de 2025
Plantación Marihuana Almonacid Zorita
Plantación Marihuana Almonacid Zorita
Plantación en una nave - 28 febrero 2025 - Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado en Almonacid de Zorita una plantación de marihuana “indoor”, operación que se ha saldado con la incautación de 1.051 plantas y la detención de 8 personas.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita han permitido el descubrimiento y posterior desmantelamiento de esta plantación de marihuana, que se cultivaba en una nave sita en el polígono industrial de la localidad.


Esta nave, aparentemente sin actividad alguna, era frecuentada por ciudadanos de origen albanés, circunstancia que infundió sospechas a los investigadores por si se pudiera estar realizando alguna actividad delictiva en la instalación.

En este sentido y con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara (USECIC), se practicó una inspección en la instalación el pasado viernes, que permitió el desmantelamiento de la plantación.

La plantación en una nave

La nave se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo y en su interior se localizaron 1.051 plantas en avanzado estado de crecimiento que arrojaron un peso de 400 kilogramos.

En el transcurso de la inspección, se procedió también a la detención de 6 ciudadanos de origen albanés, con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años, que estaban al cuidado de la plantación.

Detenidos Plantación Marihuana Almonacid

Detenidos Plantación Marihuana Almonacid

También se incautaron gran cantidad de materiales y enseres necesarios para el cultivo y el crecimiento de las plantas tales como: 105 lámparas para cultivo, 24 ventiladores, 5 extractores, sistemas de bombeo y riego automático, 3 torres refrigeradoras para climatización y otros enseres.

La instalación estaba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 10.000 euros.

Esta operación culminó el pasado martes con la detención de otras dos personas relacionadas con estos hechos en Almonacid de Zorita, un español de 39 años de edad y de otro súbdito albanés, como presunto responsable de la plantación, que contaba con 40 años.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.

 

(Visited 35 times, 35 visits today)