sábado, 23 de noviembre de 2024
10/02/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas por un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas y ha erradicado un punto de venta de droga en la localidad Daimiel (Ciudad Real).

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, con la desarticulación de este grupo delictivo se ha logrado dar «un importante golpe» a la venta de este tipo de sustancia estupefaciente en la localidad.


La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas e iniciaran una investigación para la identificación y detención de los individuos.

Tras formular varias denuncias a personas que salían del domicilio con sustancias estupefacientes en su poder, la Guardia Civil procedió a registrar la vivienda.

En este registro intervinieron varios frascos de cristal con cogollos de marihuana con un peso de 2.630 gramos, 4,70 gramos de hachís, una báscula, fertilizantes, semillas de distintas variedades de estupefacientes, bolsas de autocierre, así como demás enseres necesarios para el cultivo y distribución de drogas.

Además, también se intervinieron dos pistolas, una detonadora y otra simulada, junto con 1.990 euros procedentes de la venta de drogas, llegando a utilizar las pistolas intervenidas para intimidar a posibles morosos de la compra de drogas.

En el patio interior de la vivienda, sus ocupantes tenían un perro potencialmente peligroso para evitar posibles robos de las sustancias o intervenciones policiales.

Asimismo, fue encontrada una habitación dedica en exclusividad al cultivo de marihuana dotada de humidificador, calefactor, lámpara de calor, termómetro digital, extractores de aire con sistema de evacuación a la calle, temporizadores eléctricos así como ocho macetas con brotes de planta de marihuana y otra habitación dedicada a su secado.

Tras el registro se procedió a la detención de M.M.L.M.O., de 43 años; F.R.R.L.M., de 19, y F.R.R.G., de 46, todos ellos vecinos de Daimiel, como presuntos autores de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, la droga y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.

(Visited 31 times, 1 visits today)