La Guardia Civil ha detenido el Elche (Alicante) al presunto autor de varios delitos de hurto en la empresa en la que trabajaba como empleado de seguridad en Torija (Guadalajara) y también a su cómplice. La denuncia fue presentada por representantes de la empresa afectada ubicada en el polígono en Torija de donde comenzó a desaparecer material como patinetes eléctricos, televisores, ordenadores, etc.
Material valorado en 40.000 euros
Tras la investigación se comenzó a sospechar de uno de los empleados de seguridad que aprovechaba las horas de trabajo sin actividad para sustraer los efectos del almacén. Posteriormente, su cómplice recogía los objetos accediendo al recinto franqueado por este empleado y se llevaba la mercancía.
el primero en ser detenido en la localidad de Torija fue, precisamente, el cómplice. Se trata de un varón de 26 años con el que dieron el pasado 24 de abril.
También robó a su expareja
Al detenido la Guardia Civil le atribuye además la comisión de otro delito de hurto tras sustraer joyas a su expareja sentimental en la localidad de Torija.
En esta operación también han colaborado unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza.