fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Desarticulada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la banda de ladrones que mató a un hombre en Vallecas.
Desarticulada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la banda de ladrones que mató a un hombre en Vallecas.
Dos eran familiares - 10 noviembre 2022

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal implicado en la muerte de un hombre cuando asaltaron su domicilio. Los hechos tuvieron lugar en noviembre del año pasado en Vallecas (Madrid). El cadáver fue hallado 30 horas después del crimen tras la alerta de familiares de la víctima preocupándose por su ausencia.


Dos de los implicados eran familiares de la víctima

Tras un año de investigación, la Policía Nacional ha conseguido determinar la implicación de nueve personas. Entre ellas dos familiares directos del fallecido. Todos ellos han sido detenidos y ya han ingresado en prisión provisional.

Los principales investigados fueron detenidos Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras dos registros simultáneos. Además, fueron intervenidos dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y un arma de aire comprimido.

Asaltaron su vivienda a sabiendas que estaba en el interior

Tras la primera inspección ocular llevada a cabo en el escenario del crimen, los agentes encontraron una etiqueta naranja con una inscripción que podría corresponderse con el nombre de la tienda en la que los presuntos autores habrían adquirido guantes de látex y cinta americana utilizados en el ilícito.

Además, comprobaron que solamente una de las estancias de la casa se encontraba revuelta y con signos de fuerza, el dormitorio y vestidor de la víctima.

Los agentes pudieron determinar que los autores asaltaron el domicilio a sabiendas de que la víctima se encontraba en el interior. Su objetivo era conseguir el código de apertura de la caja fuerte. por todo ello, portaron material para su inmovilización. Este asunto demostraría una clara planificación y perfecto reparto de tareas entre los implicados.

Los mismos se vieron finalmente obligados a emplear cuchillos de cocina para desanclar la caja fuerte ante la negativa de la víctima a facilitar la combinación, desencadenando en el fatal desenlace.

(Visited 375 times, 1 visits today)