La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años en la localidad de Méntrida (Toledo) con 518 gramos de marihuana en una mochila, que había ocultado en una papelera tras salir corriendo cuando iba a ser identificado por los agentes, que pudieron interceptarlo antes de que entrara a un domicilio familiar.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de la detención de este joven por un delito de tráfico de drogas, después de que agentes de la Guardia Civil de Méntrida y de la Policía Local de este municipio iniciaran un operativo conjunto.
La finalidad de la operación era prevenir la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad, principalmente en los centros Educativos, ya que habían detectado un aumento de aprensiones de marihuana en la inmediaciones de una de sus urbanizaciones.
Durante uno de estos servicios preventivos llevados a cabo por la Guardia Civil de Méntrida en la urbanización donde se había detectado el aumento de aprensiones de marihuana, apareció el hombre con la mochila al que intentaron identificar.
Tras poder darle alcance, la Guardia Civil intervino la droga y detuvo a D.G.M., por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.