El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha afirmado hoy en Cuenca que «era de esperar» que España volviera a entrar en recesión y que Europa entrará también en esta situación económica.
«Yo creo que Europa va a entrar en recesión y España no va a ser menos», ha afirmado hoy a preguntas de los periodistas Díaz Zarco, quien ha aclarado que éste no ha sido uno de los asuntos tratados esta mañana en el Consejo Rector de Globalcaja reunido en la capital conquense.
Sin embargo, Díaz Zarco ha declarado ser «optimista» y ha confiado en que la recesión sea inferior a lo previsto.
Para el presidente de Globalcaja, entidad financiera que aglutina las cajas rurales de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, la reactivación económica en Castilla-La Mancha llegará tras el verano, cuando los proveedores cobren las deudas de la Junta de Comunidades y de los ayuntamientos y vuelva a fluir el capital.
En este sentido, ha afirmado que en su entidad bancaria «nunca» se ha cerrado el crédito y que se atiende toda la demanda.
En cuanto a la posición de Globalcaja en la región, Díaz Zarco ha afirmado que están en Castilla-La Mancha con «un proyecto sólido».
Y, respecto a su penetración en distintos sectores económicos, ha destacado el sector del campo, donde esta entidad acapara entre el 50 y el 60 por ciento de la cuota de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).
En cuanto al mundo empresarial, ha señalado el apoyo a proyectos tanto empresariales como de emprendedores.