sábado, 29 de junio de 2024
13/01/2016junio 7th, 2017

El mes de diciembre en Castilla-La Mancha ha resultado muy cálido, con temperaturas por encima de los valores normales para la época, y en la base aérea de Albacete ha sido extremadamente cálido, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Efe.

La temperatura máxima registrada en la comunidad ha sido de 24 grados en Minas de Almadén (Ciudad Real) y la temperatura mínima se registró el día 1 de diciembre con -8,7 grados en Sigüenza (Guadalajara).


En cuanto a las precipitaciones, el mes de diciembre fue muy seco en Toledo, Ciudad Real y Molina de Aragón (Guadalajara), mientras que en Cuenca y Albacete fue extremadamente seco.

En Toledo, la temperatura media ha sido de 9,5 grados, es decir, 2,3 grados por encima de la media registrada en el periodo tomado como referencia, entre los años 1981 y 2010.

En Ciudad Real, ha sido de 8,9 grados, dos grados por encima de la media; la misma que en Cuenca, donde ha sido 2,8 grados superior a la media de referencia.

La provincia de Guadalajara ha registrado la segunda temperatura media más alta, de 9,3 grados; mientras que en la base aérea de Albacete la media ha sido de 8,9 grados, 2,9 por encima de la media del periodo tomado como referencia, y en Molina de Aragón, de 5,4 grados, 2,2 superior. 

(Visited 18 times, 1 visits today)