sábado, 23 de noviembre de 2024
ante la situación financiera de la institución 16/03/2012junio 13th, 2017

El comité ejecutivo salido de las urnas de las últimas elecciones camerales celebradas en Guadalajara ha considerado conveniente presentar su dimisión irrevocable, informan en nota de prensa.

El Pleno de la Cámara de Comercio de Guadalajara celebrado en la tarde del 15 de marzo tenía un único punto del orden del día consistente en informar de la precaria situación financiera que atraviesa la institución. Como ya es conocido, las cuentas de la entidad cameral se encuentran embargadas así como la sede de la misma.


Ante la falta de colaboración de la Administración Pública y la inviabilidad de poder hacer frente a toda la deuda heredada de la anterior corporación cuyo importe supera los ocho millones de euros, el comité ejecutivo salido de las urnas de las últimas elecciones camerales ha considerado conveniente presentar su dimisión irrevocable.

Asimismo, han presentado su dimisión otros ocho miembros del Pleno de la Cámara.

LOS ANTECEDENTES

El actual comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara ha venido informando -desde el principio y de forma regular- a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Administración tutelante de las Cámaras de la región, de las situaciones que se han ido produciendo como consecuencia de las resoluciones judiciales que vienen afectando a esta corporación y de dicha deuda heredada.

Por otro lado, los ingresos de las Cámaras de Comercio se han visto reducidos a una mínima expresión por el Real Decreto-Ley 13 2010 que eliminaba las cuotas camerales; y por si fuera poco la actual situación económica española ha llevado a que las subvenciones y ayudas por parte de las distintas administraciones hayan prácticamente desaparecido.

(Visited 11 times, 1 visits today)