Félix Romero Cañizares será el nuevo director general de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha en sustitución de un histórico en cargos de responsabilidad de la Junta, Rafael Cubero Rivera, quien deja el cargo por motivos personales.
El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este cese y el nombramiento de Félix Romero Cañizares, una persona que, tal y como ha detallado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, viene de la empresa privada y es un «gran técnico medioambientalista».
Fernández ha asegurado que cuenta con el «perfil idóneo» y que contará en el inicio de su andadura con el apoyo de Cubero, puesto que este último seguirá en su puesto de funcionario.
«Cubero ha estado a la altura, es una pena dejar de contar con él», ha remarcado la portavoz, quien también ha reconocido y ensalzado su «gran capacidad de trabajo y profesionalidad».
Fernández ha excusado este cese, que se produce a pocos meses de ocupar el cargo, en lo «agotadora» que es esta Dirección General, puesto que se encarga de las campañas de extinción de incendio con jornadas que a veces ocupan «las 24 horas».