La concejala del grupo municipal Vox, Sagrario Muñoz, ha comunicado su decisión alegando «circunstancias personales». Sagrario Muñoz iba a llevar la cartera de Bienestar Social en el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna PP gracias al apoyo de los cuatro concejales obtenidos por Vox en el Consistorio capitalino.
División interna por las designación de diputados provinciales
Según informa Europa Press, en el documento de la renuncia presentado en el Ayuntamiento de la capital, Sagrario Muñoz alega «circunstancias de carácter personal que hacen incompatible el desempeño de las funciones». Además, la concejala apunta que esas circunstancias personales la incompatibilizan para asumir las responsabilidades y delegaciones que dicho cargo implica y, por ello añade que se ve en el «deber» de presentar su renuncia al mismo en condición de representante del Grupo Municipal Vox.
Además, Europa Press apunta que el trasfondo de la renuncia podría estar en la división interna de Vox por la designación de los representantes del partido en la Diputación Provincial. Todo parece indicar que la concejala tampoco estaba muy de acuerdo con la forma en que se ha realizado al designación de los diputados provinciales.
Dos han sido las listas que ha presentado la formación, una encabezada por Víctor Morejón y otra liderada por Juan Carlos González. Este hecho motivó la presentación de avales y votación secreta ante la Junta Electoral de Guadalajara el pasado miércoles resultando elegida la candidatura de Morejón.
Al respecto, finalmente, los diputados provinciales de Vox en la Diputación serán el concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Juan Morejón, y el edil en Cabanillas, José Luis Arcángel.