Los tres concejales que conformaban el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Cortijos (Ciudad Real) han presentado su dimisión en los últimos días, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al PSOE.
Con la dimisión de estos concejales, el grupo socialista se queda momentáneamente sin representación en el consistorio, hasta que la Junta Electoral tome en consideración estas dimisiones y haga entrega de sus actas a los nuevos concejales que deberán tomar el relevo de los dimitidos.
Según las fuentes consultadas por Efe, la dimisión de estos concejales, en todos los casos, está justificada por motivos personales.
Se da la circunstancia que la dimisión de los ediles del PSOE se produce después de que el pasado mes de septiembre también dimitieran otros tres de los cuatro concejales que formaban el grupo municipal del PP en este Ayuntamiento, lo que provocó que la alcaldesa, Beatriz García, tuviera que gobernar en minoría.
La renuncia del resto de integrantes que conformaban la lista del PP a recoger sus actas de concejales provocó que el PP tuviera que buscar soluciones en la Ley Electoral para completar su grupo municipal.
De esa forma, el PP incorporó a personas elegidas por el partido al grupo municipal, después de justificar que se había acabado con la lista de titulares y suplentes que se presentaron en su día formando parte de la candidatura popular.
De hecho, en la actualidad, tres de los cuatro concejales que forman este grupo no fueron electos en las últimas elecciones municipales.