La presidenta del Consejo de Colegios de Procuradores de Castilla-La Mancha, María José Cortés Ramírez, ha recibido hoy la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
La también decana del Colegio de Procuradores de Valdepeñas ha recibido esta alta condecoración rodeada de amigos e importantes personalidades del mundo de la Justicia, con la que se reconoce sus treinta años de trayectoria profesional.
María José Cortés ha recibido la condecoración, para la que fue propuestas por el Consejo de Procuradores de España, de manos de su presidente, Juan Carlos Estévez.
En el acto, muy emotivo, el presidente del Consejo de Procuradores de España ha reconocido, como asegura el Decreto por el que se le concede, «los relevantes méritos contraídos» por María José Cortés.
La decana de los procuradores se ha mostrado «profundamente agradecida» por haber recibido esta condecoración que, ha reconocido, no se la esperaba.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que «no es habitual» que los procuradores reciban este tipo de reconocimientos que suelen recaer en magistrados, fiscales o abogados.
Cortés ha querido compartir este reconocimiento con sus compañeros del colegio de procuradores Valdepeñas y su Junta Directiva, a los que ha agradecido su apoyo durante todos estos años.
Por su parte, el presidente del Consejo de Procuradores de España se ha referido al anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que suprime la incompatibilidad entre procuradores y abogados, y que ha dicho, «es una de las mayores preocupaciones» para el colectivo de procuradores.
Al acto han asistido, entre otras personalidades, la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, el fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink, el subdelegado del Gobierno de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, entre otras muchas personalidades políticas y del mundo de la judicatura.