Profesores y representantes del AMPA del instituto de Educación Secundaria «Sefarad» de Toledo denuncian que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no está cubriendo adecuadamente las bajas de los docentes en plantilla.
Caso por caso, hacen referencia a que el profesor de Lengua, tutor de Primero de ESO y profesor de Bachillerato -que estuvo de baja médica un mes-, no fue sustituido porque la baja se produjo el 24 de noviembre y faltaba menos de un mes para las vacaciones de Navidad. «Tampoco enviaron a nadie cuando la profesora de música, que da clases en el proyecto bilingüe, fue obligada por la administración a realizar trabajos de baremación durante 15 días fuera del centro».
En nota de prensa señalan también un tercer caso, el del profesor de francés (con 45 días de baja tras una operación) a quien, después de dos semanas desde que se operó, aún no tiene sustituto. «Este profesor estaba preparando a los alumnos de Segundo de Bachillerato para presentarse a la PAEG y, al resto de sus cursos, para obtener diplomas en los distintos nivels del DELF (título oficial del odioma francés), cuyos exámenes se realizan en mayo en nuestro instituto como concesión especial de la embajada francesa por ser nuestro centro pionero en la enseñanza bilingüe en francés».
Por todo ello, no creen que el objetivo último de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sea promover un Bachillerato y una enseñanza bilingüe de calidad dentro de la enseñanza pública.