El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha calificado con un seis de nota media en sus primeros 100 días al frente del Consistorio, considerando que ha conseguido reactivar la capital. No obstante, «aún faltan muchas cosas por hacer», «soy exigente conmigo mismo», ha declarado.
Durante un desayuno informativo de balance, también ha calificado su relación con su socio de Gobierno -la agrupación de electores encabezada por Isidoro Gómez Cavero Cuenca Nos Une- como «magnífica», aunque ha reconocido que ha habido varios encontronazos en estos tres meses de Gobierno local.
En todo caso, asegura que con diálogo se han sabido solucionar los problemas buscando siempre «lo mejor» para Cuenca, por lo que ha vaticinado un «largo noviazgo» con la agrupación.
El propio Gómez Cavero ha destacado que «está contento más que con el alcalde, con el equipo de gobierno de 17 concejales, que poco a poco estamos cumpliendo promesas y estamos viendo cómo las inversiones están empezando a llegar a Cuenca».
También ha mostrado el líder de Cuenca Nos Une su satisfacción por ver cómo la Junta se ha comprometido a llevar a los presupuestos regionales partidas para llevar a cabo los remontes del Casco Antiguo, así como los contactos llevados a cabo con empresas para que se instalen en Cuenca.
«Hay muchos proyectos en nuestras cabezas,de cosas innovadoras para traer a Cuenca; pero se están pactando y para eso hay que crear un camino y poner a disposición terreno industrial. Estamos con eso y van a venir», ha explicado Gómez Cavero.