lunes, 25 de noviembre de 2024
Tribunales 21/10/2015junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Albacete ha impuesto una condena de dos años de cárcel y multa de 1.800 euros a un hombre por los delitos de intento de homicidio y daños, por disparar con una escopeta a la casa de unas personas con las que estaba enemistado, en la localidad de Nerpio.

La celebración del juicio previsto para hoy en la Sección Primera de la Audiencia no ha sido necesaria ante el acuerdo alcanzado entre las partes, y la Fiscalía ha aceptado rebajar de seis a dos años la pena de cárcel, que además ha quedado suspendida, dado que el procesado, Juan Carlos Z.T., no cuenta con antecedentes.


El acusado, de 44 años de edad, ha intervenido ante el juez para reconocerse autor de los hechos y aceptar la sentencia impuesta, que recoge la «atenuante de reparación del daño», porque ya ha abonado todas las indemnizaciones que se le pedían.

Los hechos probados señalan que la mañana del 31 de marzo de 2013, el procesado acudió a una casa de Nerpio, donde estaba un matrimonio con quien la noche de antes había discutido por «desavenencias en la compraventa de un inmueble».

Juan Carlos Z.T. tocó el claxon de su vehículo para que los moradores salieran, y con una escopeta disparó al ventanal del salón de la vivienda, por donde se había asomado uno de los inquilinos.

Poco después, según la sentencia dictada, regresó y disparó dos veces más sobre dos vehículos que estaban aparcados en la finca, aunque nadie sufrió heridas.

(Visited 61 times, 1 visits today)