La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, residentes en Cataluña, cuando intentaban realizar un butrón en un salón de juegos de Guadalajara; uno de los detenidos usaba hasta 14 identidades distintas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los agentes tuvieron conocimiento de que había sido forzada la cerradura de un local colindante con una sala de juego y comprobaron que se había realizado un butrón y que solo falta derribar un pequeño tabique de pladur para acceder a la sala.
La Policía Nacional estableció un servicio de vigilancia hasta que los presuntos autores regresaron para terminar la rotura del tabique y perpetrar el robo, y procedió a la detención de I.M.S., de 26 años, y E.J.P., de 23, ambos de nacionalidad rumana.
El primero de los detenidos tiene tres antecedentes de la policía autonómica de Cataluña por hechos similares y el segundo acumula más de veinte antecedentes policiales por robo con fuerza en establecimientos.
Además, este segundo individuo usaba 14 identidades distintas y tenía en vigor tres órdenes de detención por juzgados de diversas provincias.
En el momento de la detención los detenidos portaban documentación y pasaportes falsos, según la citada información.
Los detenidos se habían desplazado desde Cataluña, donde residen, al Corredor del Henares para preparar el butrón y tenían previsto regresar a su domicilio una vez cometido el robo.
Los agentes han determinado, asimismo, su implicación en otro robo cometido también en Guadalajara mediante el método del butrón.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Estas detenciones son fruto del programa de lucha contra la delincuencia itinerante, mediante el cual la Policía Nacional está en constante comunicación con propietarios de locales y vecinos para captar información de personas sospechosas.