La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Toledo que fueron sorprendidas cuando procedían a robar una vivienda en el casco histórico de la ciudad, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, la detención fue posible gracias a la llamada de una persona que alertó que podría estarse cometiendo un robo en una vivienda situada en las inmediaciones de la catedral.
La llamada de aviso y la rápida intervención policial permitieron que los agentes que se desplazaron al lugar sorprendieran a uno de los detenidos a escasos metros de la vivienda, mientras apremiaba a su compañero a que se diera prisa, aunque también fue arrestado en el interior de la vivienda por los policías.
Entre otros efectos, a los detenidos se les ha intervenido un martillo rompe cristales, con el que supuestamente habrían fracturado la ventana de un baño de la vivienda asaltada, hasta la que habían trepado apoyándose en la puerta del registro del contador del agua.